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TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO: EJERCICIOS Y SUPLEMENTOS.

Aquí os dejamos un vídeo explicando los factores que complican esta lesión y como afrontar su recuperacion.

     

TENDINITIS REBELDE DEL SUPRAESPINOSO ¿CÓMO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN?

Posiblemente sea la tendinitis con mayor dificultad para su recuperación. Esta complicación se debe a que la articulación del hombro es muy compleja existiendo un balance entre un gran número de músculos para que el funcionamiento sea correcto.  Os vamos a explicar en que fijaros para conseguir su recuperación ya que hay varios factores que tendremos que corregir y observar si queremos recuperarnos.

 

FACTORES QUE DIFICULTAN LA RECUPERACIÓN DEL SUPRAESPINOSO:

1.- DESEQUILIBRIOS BIOMECÁNICOS (MALA POSTURA).- Si tenemos tendencia a tener los hombros hacía adelante y también la cabeza, tendremos que hacer ejercicios para ir corrigiendo estos desequilibrios ya que de lo contrario será muy difícil conseguirlo.

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2.- MÚSCULOS ANTAGONISTAS.- Tendremos que mantener los músculos que no nos permiten tener una postura “recta” bien estirados. Estos músculos son el dorsal, serrato anterior, pectoral menor y muchas veces también el diafragma, abdomen y psoas.

3.- DEBILIDAD Y BAJA VASCULARIZACIÓN DEL TENDÓN: Debido a la dificultad que tienen los tendones para que les lleguen buenos aportes de sangre con oxígeno y nutrientes reparadores, debemos aumentar nuestra hidratación para ayudar a la llegada de sangre e incluso podemos tomar vasodilatadores periféricos naturales y nutrientes como Magnesio y Vitamina C que ayudarán a regenerar más rápido el colágeno del tendón. También podemos tomar suplementos de colágeno para ello.

4.- SOBREUSO: No suele ser un factor importante en esta lesión pero si por actividad deportiva o laboral levantamos mucho los brazos tendremos que reducir la actividad durante el proceso de recuperación.